Muchas son las noticias que llegan en cascada sobre los cambios que se aproximan para el próximo año. En esta publicación vamos a mencionar las que atañen al ámbito laboral, aunque de una forma general, ya que son varias las modificaciones en este campo que se irán produciendo de forma paulatina y, en ocasiones, muy concretas según el convenio a tratar.
Como ya sea informado a través de todos los medios, en 2024 se llevará a cabo una reducción de la jornada laboral a 38,5 horas y de 37,5 horas en 2025, con el objetivo de lograr una jornada de 35 horas o 4 días laborables en años posteriores. Esa medida se hará de forma progresiva y no implica una reducción del salario para los trabajadores.
Por otra parte, se espera una subida del Salario Mínimo Interprofesional de 100 euros – aunque la cantidad no se ha fijado de forma oficial – y un aumento del ingreso mínimo vital para sus beneficiarios. A lo largo de las próximas semanas, el Gobierno dará una información más exacta sobre estas medidas que entrarán en vigor en 2024.
Por último, pero no por ello menos importante, habrá una ampliación de la tarifa plana de autónomos para aquellos que facturan menos del salario mínimo, y la cantidad a pagar de forma mensual será muy similar a la del presente ejercicio. Hay que añadir, aunque sea materia del ámbito fiscal, que se incrementará en un 7 % los gastos de difícil justificación.
Como siempre, Asesoría Plaza Benítez ofrece a sus clientes un asesoramiento personalizado a su negocio en el ámbito laboral, y resolverá todas las dudas y consultas respecto a todas las novedades que se esperan y se producirán en el próximo año.
0 comentarios