Debido a las estrategias digitales por redes sociales de los últimos años, muchas empresas tienen la duda si deben tener una página web propia. Un sitio web es una herramienta digital, comercial y operativa de una empresa que se convierte en imprescindible en su transformación digital, pero, para empezar, debe ser sencilla y estar preparada estructuralmente para enlazar bien con los buscadores, y para que los usuarios encuentren el negocio en línea, se necesita trabajar en el SEO (Search Engine Optimization) para aparecer en los resultados de búsqueda.
Bien es cierto que, dependiendo del tipo de negocio, una página web puede quedarse relegada a un segundo plano por las redes sociales, pero en una estrategia de marketing digital, las distintas redes sociales, también realizan acciones en el sitio web. Ambos canales de exposición de complementan.
En otro blog se tratará el tema de las redes sociales, y la tipología más apropiada según el tipo de empresa, pero ahora se abordará la importancia de tener una página web.
Razones para tener una página web
- Mayor alcance: Existen 4.57 billones de personas con acceso a internet en todo el mundo, por lo que una página web te permite llegar a un mercado potencial amplio, no existen las limitaciones geográficas. Aunque el negocio se enfoque en una zona específica, tener presencia online sirve para atraer clientes de forma efectiva a un menor coste que con los métodos tradicionales.
- Ventas online: A través de una tienda en línea o sitio web de comercio electrónico (ecommerce), se pueden vender productos sin soportar gastos asociados a un local físico. Son circunstancias beneficiosas para negocios nuevos con presupuestos limitados. Tampoco hay que olvidar que Internet está abierto las 24 horas del día, pero es aconsejable dejar bien claro y visible, cual es el horario de atención al cliente para evitar confusiones.
- Información relevante para los clientes: Una página web permite educar a los potenciales clientes sobre los productos o servicios que ofrece la empresa. Además, se pueden mostrar detalles relevantes como los horarios de atención, la ubicación, la descripción de productos, los servicios que se ofrecen y mucho más. De esta forma, se ahorra explicar los mismos detalles a todos los clientes.
- Mejora la imagen de marca: Una página web clara, de fácil uso y actualizada tiene muchas ventajas para la marca de una empresa, y si está bien diseñada y de forma profesional transmite confianza y credibilidad a los clientes. Es una oportunidad única para mostrar lo destacable de cada empresa y su identidad de marca.
- Genera tráfico y contactos: Si se publica contenido importante y actualizado en una página web, se consigue atraer a visitantes interesados. Ese tráfico se puede convertir en clientes potenciales mediante estrategias de marketing.
Una página web no es solo una herramienta de marketing, sino también una inversión inteligente para el crecimiento y éxito a largo plazo de cualquier negocio.
En Asesoría Plaza Benítez contamos con profesionales que orientan a sus clientes hacia la transformación digital, incluso se elaboran programas personalizados para cada tipo de cliente y negocio. No dudes en contactar para iniciar esta necesaria transformación.
0 comentarios