Ventajas de tener un Administrador de Fincas

La organización del funcionamiento de las comunidades de propietarios viene recogida en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), la cual presenta unas normas dejando margen a los estatutos de cada comunidad para concretar otros aspectos.

Gestionar la administración de una comunidad de vecinos, es una tarea complicada que requiere poner en práctica múltiples conocimientos:

 

El administrador es un gestor que debe cumplir la Ley y los estatutos y está bajo la dirección del Presidente y de la Junta de propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal detalla las funciones del administrador, aunque la junta de propietarios puede recortarlas o ampliarlas según sus necesidades.

Gestionar y administrar una comunidad de vecinos (propiedades e inmuebles) requiere una gran implicación, mucho tiempo y conocimientos que la mayoría de los propietarios no pueden ni quieren asumir.

Contratar un administrador de fincas para la gestión de comunidades de vecinos es la mejor opción, ya que propicia un mejor funcionamiento de la finca y también un importante ahorro para los propietarios.

Beneficios y ventajas

Son numerosos los beneficios de contar con este profesional, aquí dejamos una serie de ventajas que te ayudarán a conocer más al administrador de fincas y sus funciones.

  • Mantenimiento de la propiedad.
  • Prevención y mediación de conflictos entre vecinos.
  • Control de la morosidad.
  • Intermediación con la Administración Pública.
  • Asesoramiento y asistencia legal.
  • Ahorro de costes.
  • Gestión de las cuentas y presupuestos.

En Asesoría Plaza Benítez contamos con un departamento especializado en Administración de Fincas que aportan todas las ventajas y beneficios a los vecinos de cualquier comunidad. Además, se les ofrece la posibilidad de atender sus consultas y dudas en inglés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »